jueves, 14 de mayo de 2015

Amigo


AMIGO

Nuestro deseo más íntimo escondido en el subconsciente,
es el de contar con un amigo
que sepa guardar y comprender nuestros secretos,
que no nos juzgue,
que sea nuestro propio doble interno.
Estoy absolutamente cansada de buscar
 y no encontrar una persona así.
Estoy harta de confiar y ser traicionada.
Estoy entristecida de sorprenderme cada día,
con la envidia, la maldad y la mentira de la gente;
con ese aparentar lo que no se es.
Quizá me habré confundido de planeta
y en algún cuadrante extraño se modificó mi latitud.
Lo importante para mí,
era filosofar sobre el porqué de la existencia del átomo,
lo maravilloso de un rostro mojado por la lluvia,
la encantadora sensación de un cuarto en penumbra.
Me resistí por un tiempo a aceptar
 que el pan fuera pan,
y la mesa, mesa.
Luché por ser,
por decir la verdad sin herir,
por amar profundamente sin esperar nada a cambio,
por sentir cada momento como si fuera el último;
pero la realidad me estrelló indefectiblemente
contra el cristal de la vida.
Y ahora estoy aquí, en este lugar,
con la desquiciante mirada de un loco,
con la esperanza perdida,
porque en todo lo que creí,
en todo lo que confié, por lo que luché,
nunca se me dio y además,
estoy absolutamente segura,
de que no existe.
Texto: María Cristina Salas
Poema extraído de mi libro de Poesías "Ven" editado por la Editorial E.C.U.

Puedes adquirirlo en este enlace:
 https://www.amazon.co.uk/Ven-Mar%C3%ADa-Cristina-Salas-V%C3%A1zquez/dp/8415613814?ie=UTF8&creativeASIN=8415613814&linkCode=w00&linkId=MINCIS2T3VOMOIPB&ref_=as_sl_pc_ss_til&tag=mariacristina-21




No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails