martes, 28 de abril de 2015

Todo comenzó aquí

Cuando tenía 5 años, mi madre me apuntó a una academia de baile en Buenos Aires, y mi primera actuación sobre un escenario fue: el 23 de diciembre de 1957 en el Teatro Argentino.

Carnavales en el Club Daom Año 1958.
Nací en el barrio de Flores, en Buenos Aires - Argentina, y muy cerca de allí había un Club en donde todos los carnavales íbamos los niños con nuestros disfraces queridos.
Cuando finalizaba el año, la Academia de baile de Flores hacía una representación con los alumnos más destacados. Aquí estoy en El Consejo de Mujeres bailando La Valeriana,  en Diciembre del año 1958.
Siempre me ha gustado bailar, creo que el baile es una de las expresiones emocionales más bonitas que tiene el ser humano. En el Teatro Argentino en el año 1958.
Con traje de paje, con mis zapatillas negras de media punta, porque las profesoras tenían miedo de que no tuviera suficiente fuerza, por la edad, para las de punta.
No sé si mi madre se equivocó de fecha, pero vuelve a salir en la fotografía:
 Teatro Argentino diciembre de 1958.

Estudié en la Escuela Normal de Maestras Nº 8 Julio Argentino Roca, solo señoritas, algo típico en esas fechas, por eso los papeles de chicos siempre eran para las más altas. Mis maestras sabían que estudiaba teatro en el Instituto Vocacional de Arte Infantil, y siempre me buscaban para el personaje que fuera. En la foto estamos representando La juguetería, yo soy el viejo juguetero que le da cuerda a los muñecos y estos cobran vida. 
Recuerdo que las gafas, el bastón, y supongo que el traje también, pertenecían a mi abuelo, me los había prestado para la ocasión mi querida abuela Elena.
En la Escuela Normal de Maestras Nº 8, representando a Manuel Belgrano en alguna fecha patria, junto a mi querida compañera, Patricia Roisinblit, extraordinaria estudiante, inteligente, risueña, desaparecida desgraciadamente durante la dictadura militar en Argentina.
En julio de 1965. Desde aquí mi sentido homenaje para ti, no te olvido.

Seguidillas de fotos realizadas en televisión Canal 7 de Buenos Aires - Argentina, durante la presentación de dos fonomímicas Rumbo a Venus y La Banda.

 Como profesor de la Escuela Municipal de Arte Dramático don Enrique Ryma que me acompañó y presentó para la actuación. Es posible que fuera el año 1964 o 1965.
En La Banda canción de Chico Buarque de Holanda.
Rumbo a Venus
Escena de: Amigos de Pierre Alain Dorly representada en el Teatro Municipal General San Martín en la Sala Casacuberta, en Buenos Aires- Argentina, año 1967.
Aquí estoy con mi compañero de curso de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Rubén Ceballos, él en el papel de Jean Pierre, mi hijastro, y yo en el de Elena.

Otras escenas de la obra que representamos como final de Curso el 15 de diciembre de 1967 a las 21.30 hs.
En la parte superior, con traje, corbata y gafas, mi otro querido compañero Juan José Herrera, en el papel de Gastón, mi esposo.
Qué maravillosos años vivimos los tres en la Escuela Municipal de Arte Dramático, todavía recuerdo tu guitarra, Juan José, en las horas que no teníamos clase por ausencia de algún profesor, y tus largas cavilaciones, Rubén, siempre en silencio y dispuesto a escuchar mis canciones.
 Desde aquí mi recuerdo.
Para ti también Lela, nuestra celadora, que siempre venías a decirnos: "bajad la voz que en otra clase tienen profesor".
La dirección a cargo de mi inolvidable don Enrique Ryma, Ciudadano Ilustre de Mar del Plata- Buenos Aires- Argentina, Que lamentablemente nos dejó en el año 2013.


En construcción- seguiré subiendo a medida que pueda obtener las fotos que están en España, gracias.


3 comentarios:

perez dijo...

Hola María Cristina. Encontré tu blog de casualidad buscando fotos de mi madre, Patricia Julia Roisinblit. ¡Gracias por publicar ésta que nunca había visto! Un abrazo, Mariana.

maga dijo...

Hola Mariana, me alegro de que la hayas encontrado, yo adoraba a tu madre. Si vuelves a pasar por aquí escríbeme a critasalas@telefonica.net

maga dijo...

Perdona rectifico, Mariana, el email es: cristasalas@telefonica.net

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails