jueves, 20 de marzo de 2014

Homenaje a Jaime Sabines



 
Hoy he querido hacer un homenaje a Jaime Sabines en mi blog y os he puesto dos de sus poesías que me enamoran.  También he colgado una foto de él con la periodista Pilar Jiménez Trejo que está cargada de ternura:

"La poesía de Sabines ha sido considerada, debido a su gran cantidad de lectores, como sencilla, cotidiana y directa; pero hay en ella, sin esfuerzo aparente, una sorpresa metafórica, fulminante, que da en el blanco provocando el desconcierto, la angustia; y una espontaneidad que nos lleva del tremendismo a la reconciliación de que la vida siempre renace".

"Sabines reflexionaba: “Ellos saben que hay que intentar imposibles como coger el aire, tatuar el humo. Es en vano pero hay que intentarlo. Aunque están vacíos siguen caminando, Y se van llorando, llorando/ la hermosa vida”. Para Sabines era la actitud de comprender que la vida es un compendio de cosas positivas y negativas, un conjunto de situaciones y no hay que quedarse solo con una de ellas. Era entender que estamos en un festín, aunque tal vez sea un festín dramático.
El poeta encontraba como fundamentales esas últimas líneas: “Y se van llorando, llorando/ la hermosa vida”. Reconocía que mucha gente se equivocaba al pensar en él como un poeta dramático que cantaba al dolor; por el contrario: Sabines cantaba a la vida ".

"Los amorosos no pueden dormir
Porque si se duermen se los comen los gusanos".
Jaime Sabines



Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails