miércoles, 20 de febrero de 2013

Una de las poesías de mi libro VEN


Quizá


Quizá hay un mañana
detrás de estas paredes frías,
que no dejan que penetre el sol.

Quizá haya una esperanza
en alguna palabra
que despierte mi duende niño aún.

Quizás, detrás de estas caras deformes,
sin sentido, impenetrables y distintas,
haya un porqué que no logro descubrir.

Quizá, en alguna mañana tibia
de septiembre encuentre el camino que dejé,
y sepa por qué existo.


Quizá,
toda mi vida
por un quizá.

  
 Crítica de José Luis Ferrís, escritor, poeta, profesor de literatura, accésit del Premio Adonais 1985 por su obra Cetro de Cal, premio Azorín 1999 por su novela Bajarás al reino de la tierra.

 Bello poema, bellas palabras.
Solo le falta, para ser mágico, ser redondo,
el ritmo, la música que hace de la poesía
algo singular frente a cualquier género.
Recuerda que el ritmo discurre, secretamente,
pero de manera esencial y vital, por las venas del verso.
El oído escucha las palabras, las sílabas, y distingue
a la perfección ese ritmo que hace que las palabras vuelen...


2 comentarios:

Mada dijo...

Un poema precioso Cristina, como todo lo que escribes. Besos Mada

Anónimo dijo...

Hola María Cristina soy Cecilia me gusta mucho tus libros pero el que más me gusta es ikeria

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails