miércoles, 2 de febrero de 2011

Periódico Alacalle






El último árbol La novela de María Cristina Salas construye un testimonio de unidad del hombre con la tierra ambientado en un mundo desolado tras el impacto de un asteroide.

El último árbol de Maria Cristina Salas
La autora de El Hada Marylina reflexiona sobre una vieja profecía india: "Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea envenenado, sólo después de que el último pez sea apresado, sólo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer".
Kart, Azuzena y Amarilis se alejan de la ciudadela, único refugio humano tras el desastre provocado por el cometa Saley en la Tierra. Deciden explorar la aridez inhóspita del desierto y se enfrentan a las leyendas de las que les han hablado. Salas construye una travesía hacia la libertad y, sobre todo, hacia la certeza de que somos parte de la tierra.

María Cristina Salas ha publicado varios libros, entre ellos, El amanecer permanente o La historia de Lil. Es conocida por su labor de animación y estimulación de la lectura, sobre todo, entre los niños. En la presentación, contará con el apoyo de Jose Antonio López Vizcaíno (gerente de ECU) y José Carlos Rovira (profesor de didáctica de la lengua y la literatura en la UA).

No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails