sábado, 17 de julio de 2010

LA LIBRERÍA LA FARÁNDULA ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL XXI CONCURSO DE CUENTOS.


Con el aforo de los Salones Parroquiales casi completo tuvo lugar, el 14 de julio, la entrega de premios de la XXI edición del Concurso de Cuentos “La Farándula”.
El acto contó con la presencia del Portavoz del Partido Popular en el consistorio noveldense, José Rafael Sáez Sánchez y del concejal del mismo partido Valentín Martínez García, que junto al Cronista de Novelda, Pau Herrero Jover y el empresario Jesús Navarro Valero, ambos miembros del jurado de esta convocatoria, hicieron entrega a los premiados del correspondiente cheque de La Farándula canjeable por libros y del trofeo diseñado por Lluis Cuadra y realizado en mármol por Iván Larrea.
Ocupaba también la mesa la escritora y profesora de arte dramático Cristina Salas.
El acto estuvo conducido por Luis Esteve quien tras lamentar la ausencia de Dolores Gutiérrez y Luis Gómez, también miembros del jurado, por una dolencia de la primera, transmitió públicamente los deseos tanto de la librería como de los compañeros de jurado, de una rápida recuperación. Siendo sus palabras acogidas con grandes aplausos.
Tras explicar el presentador del acto el proceso del concurso y relacionar las obras finalistas, se procedió a desvelar uno a uno a los autores de cada categoría y al ganador de la mismas.
En la Categoría “A”, los finalistas fueron:
ALGO INESPERADO, presentado por Lidia Petit Pérez, de 13 años, alumna del Colegio Oratorio Festivo de Novelda.
JUNTOS, presentado por José Manuel Mateo Soler, de 14 años, vecino de Aspe y alumno del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.
EL XIQUET I LA CADIRA, de Mireia Crespo Amorós, de 11 años, alumna del Colegio Oratorio Festivo de Novelda.
METAMORFOSIS, presentado por Martí Casal Pelegrí, de 12 años, alumno del Colegio Roig Tesalia de Barcelona.
Llegado el momento de desvelar al autor del cuento Premiado de la Categoría “A”, L’ULL BLAU QUE MAI OBLIDARE , la escritora y profesora de Arte Dramático, Cristina Salas, realizó una espléndida dramatización, que consiguió emocionar al auditorio, desvelándose tras la narración a su autora: LAURA SÁNCHEZ GARCÍA, de 13 años y estudiante de 2º de ESO en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda.
En la categoría “B”, los finalistas fueron:
CARTA A DON NADIE ENAMORADO de Patricia Rodríguez López , de 14 años, alumna del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.
QUIERO VIVIR, de Clara Amorós, de 14 años, alumna del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.
O SON DO AR de Gemma López Canicio, de 17 años, alumna del Colegio Padre Dehon de Novelda.
FONDO DE ARMARIO de Cristina Francés Requena, de 16 años, alumna del Instituto “Azorín” de Petrer.
Tras la interpretación del cuento premiado, MARIPOSAS AZULES, se desveló a su autor, MARCOS RODRÍGUEZ SABORIDO, de 16 años, vecino de Sax y estudiante de 4º de ESO, que subió a recoger su premio visiblemente emocionado.
En la categoría “C”, los finalistas fueron:
LA TORTUGA CLARA presentado por Luis Francisco Soria Salar, alumno del Centro Ocupacional “El Molinet” de Monóvar.
BOLLYWOOD ¿LA CANTIDAD IMPORTA?, presentado por el aula “Crema” del Centro de día “El Puente” de Aspe.
ABRE LA VENTANA Y VERÁS, presentado por el aula “Azul" del Centro de Día “El Puente” de Aspe.
LA TIENDA DE CHEMA de Luis Francisco Soria Salar, alumno del Centro Ocupacional “El Molinet” de Monóvar.
La última interpretación de la velada que realizó Cristina Salas, de la encantadora historia del cuento, ME SALVÉ POR MONA, acabó desvelando a sus autores, el “Aula Verde” del “Centro de Día el Puente” de Aspe.
Esteve agradeció en nombre de la Librería La Farándula la generosidad de los miembros del jurado, que en esta edición estuvo compuesto por: Dolores Gutiérrez Gómez, Directora de la EPA L'illa de Novelda; Emilio Soler, Escritor y Profesor de la Universidad de Alicante; Luis Gómez Díez, Director de la EPA "Antonio Porpeta" de Elda, Pau Herrero Jover, Cronista de la ciudad de Novelda y Jesús Navarro Valero, empresario jubilado y escritor y la colaboración de Proaliment-Jesús Navarro, de la Asociación Provincial Mármol de Alicante y de la Editorial Everest, igualmente agradeció la presencia de los medios de comunicación y su esfuerzo por difundir este certamen. Concluyó el acto realizándose la tradicional fotografía de los premiados con el jurado y los invitados.

No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails