jueves, 17 de septiembre de 2009

Ideas para fomentar la lectura en los colegios



Buenas prácticas en las bibliotecas escolares.


Es fundamental que las bibliotecas de los centros de enseñanza desarrollen actividades y proyectos encaminados a fomentar la lectura entre los estudiantes:

Informar: si no saben qué pueden leer, no leerán. ¿De qué sirve tener una colección cada vez más amplia si no se informa sobre ella? Para hacerlo las bibliotecas cuentan con un buen número de recursos: elaborar guías trimestrales con las novedades que se han incorporado y una breve reseña, utilizar un tablón para listar los fondos que se incorporan, mantener a los padres y profesores informados de las lecturas recomendables para los alumnos de cada edad o colocar en un expositor en la biblioteca aquellos títulos más leídos por edades en forma de un "top ten", son algunas ideas para que la falta de información no sea la causa de que los alumnos no lean.
(Extracto de un trabajo realizado por Marta Vázquez Reina para la revista Consumer)

1 comentario:

Belkis dijo...

Muy que divulges estos consejos Cristina. Yo apuesto por la importancia de la lectura porque a través de ella no sólo obtenemos información, sino que nos instruimos, creamos hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, además de que nos hace gozar, entretiene y distrae. Un cariñoso saludo

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails