miércoles, 6 de mayo de 2009

La Enseñanza



La enseñanza es la más noble de las profesiones, si es que puede siquiera ser llamada una profesión. Es un arte que requiere no sólo logros intelectuales, sino una paciencia y amor infinitos. Ser correctamente educados es comprender nuestra relación con todas las cosas -con el dinero, con la propiedad, con la gente, con la naturaleza- en el vasto campo de nuestra existencia.
Una generación de niños educados de manera apropiada estará libre del afán adquisitivo y del temor, que son la herencia psicológica de sus padres y de la sociedad en que han nacido; y a causa de que han sido educados así, no dependerán de la programación mental que la sociedad les implementa.
Esta cuestión de la programación mental es profundamente destructiva, pues impide a las personas que sean verdaderamente independientes y limita la inteligencia, porque engendra una sensación falsa de seguridad que las hace sentirse seguras de sí mismas sin fundamento alguno. Y esto crea una oscuridad mental en la que nada nuevo puede florecer.
(Extracto de la Educación y Enseñanza de La Página de la Vida)

No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails