lunes, 16 de marzo de 2009

¿Puedes contarme un cuento?


Extracto del trabajo realizado por la Dra. Rosana Pereira Dávila Licenciada en Psicología Educativa por la Universidad Complutense de Madrid.


...Pero sin duda el mayor beneficio de leer cuentos a los niños antes de acostarse es que se trata de una de las mejores maneras de estrechar nuestra relación con ellos. Los pequeños a última hora del día bajan sus defensas emocionales y están dispuestos a contarnos cualquier cosa que les preocupe, lo que han hecho por el día, si están felices o tristes y por qué…
Amar la lectura
Enseñar a nuestros hijos a amar los libros es uno de los mejores regalos que podemos hacerles, aunque sabemos que es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Porque no basta con llenar la casa de libros, tenemos que sentarnos a compartirlos con ellos.
Es cierto que los padres cada vez estamos más atareados y llegamos a la noche más cansados, pero esta noche cuando llegue el momento de acostar a su hijo, relájese, no tenga prisa, léale un cuento (corto o largo, eso no importa realmente), y después hable con él, pregúntele qué le ha parecido el cuento, qué haría él si le ocurriese algo así…
Cuando conseguimos hacer el pequeño esfuerzo de sacar un poco de tiempo para dedicarlo a charlar con nuestros hijos a veces nos sorprendemos de todo lo que tienen que contarnos. Que nuestros hijos sean capaces de abrirnos su corazón es una de las mayores satisfacciones que podemos sentir como padres. Merece la pena intentarlo.
Y colorín colorado…

No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails