martes, 9 de diciembre de 2008

Sobre LA HISTORIA DE LIL




La historia de Lil
He elegido este libro porque es el último libro de literatura destinada a niños que he leído. Lo adquirí este año en la feria del libro de Alicante, para mi hijo de casi 8 años, a él le gustó la portada e insistió en que nos lo llevásemos. Lo cierto es que tal y como comentamos en clase a mi hijo “todavía le interesa la lectura”, lee cualquier cosa y cuando está solo por el momento leer es lo que más le gusta. En realidad me decidí a leerlo porque era el primer libro de lectura (con pocas ilustraciones y gran cantidad de texto) que mi hijo iba a leer y quería saber si podría seguir el hilo de la lectura y si le podría resultar interesante. Después de leerlo pensé que no era muy adecuado para Iván, pero ¡ era su libro! e insistió en leerlo. Seguramente es algo complicado catalogar un libro para una determinada edad, pero en mi opinión esta historia puede ser más adecuada para niños mayores de 8 años.Me parece una historia un poco triste, trata de una niña de 4 años que busca a su padre incansablemente. La protagonista llamada Lil, sufre mucho (maltrato, rechazo …) y esas dificultades hacen que consiga superarse. Lil llega a ser una persona muy importante y ayudó a mucha gente. La historia me ha gustado mucho porque habla de la superación personal y de que se puede conseguir cualquier cosa si te lo propones.

No hay comentarios:

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails