viernes, 2 de mayo de 2008

LOS BENEFICIOS DE LOS CUENTOS






"Los cuentos son casi tan antiguos como el sol. La costumbre de contar cuentos se ha ido transmitiendo de generación en generación casi desde las primeras civilizaciones. Y es que estas fábulas no poseen más que beneficios. Para los niños que las escuchan y para los que las narran. Vamos a enumerarte a continuación algunos de los muchos beneficios de los cuentos infantiles.
Los cuentos poseen por regla general una gran parte de fantasía y de imaginación. Y eso es algo que percibe el niño que lo está oyendo y que poco a poco va desarrollándose dentro de él. Es decir, el niño al oír un cuento infantil se va imaginando la historia, va poniéndose en el lugar de los personajes, va sintiendo sensaciones parecidas a las de los protagonistas,… Por todo ello, los cuentos infantiles benefician el desarrollo de la imaginación del niño, así también como su sentido de la percepción y su sensibilidad. Los cuentos infantiles poseen una narración clara, pausada pero a la vez fluida y ofrecen una sencilla comprensión. Estas características contribuyen no sólo a mejorar la capacidad de comprensión del niño, sino también a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, de aumentar y desarrollar su vocabulario.
Un beneficio evidente del amor por los cuentos en los niños es el desarrollo de un hambre por la lectura. Los niños desearán conocer nuevas historias, nuevos protagonistas y nuevas leyendas. Además, tú también puedes aprovechar esta lectura para decirle al niño que luego sea él el que te cuente el cuento a ti. Así, se desarrollará su sentido expresivo, tanto oral como corporalmente.
Los cuentos son muy conocidos por sus moralejas. De todos los cuentos se puede extraer aspectos útiles y aplicaciones directas para la vida. Por tanto, gracias a los cuentos los niños también pueden aprender valiosos mensajes que podrá llevar a cabo en la vida real.
Y, como no, los cuentos infantiles son beneficiosos para la relajación del niño. Los niños se muestran muy receptivos y muy atentos frente a los cuentos. Se olvidan de los juegos, de los nervios y de todo y se centran sólo en la historia. Están ansiosos por conocer más y llegar al desenlace.
Son muchísimos los beneficios de los cuentos. ¡Ahora te toca a ti explotarlos todos! " http://www.cosasinfantiles.com/

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails