miércoles, 27 de febrero de 2008

PERIÓDICO INFORMACIÓN de Elda anuncia la creación del grupo de teatro Ciudad de Elda a cargo de María Cristina Salas



Martes
26 de febrero de 2008
El Ayuntamiento patrocina el grupo de teatro juvenil Ciudad de Elda
REDACCIÓN: La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda patrocinará el grupo de teatro Ciudad de Elda bajo la dirección de la profesora Cristina Salas. Este colectivo dirigido a los jóvenes eldenses pondrá en escena una obra el próximo mes de julio y, dependiendo de los resultados, "se determinará la prolongación de la existencia del grupo", tal y como explicó el concejal de Cultura José Mateos.
El grupo está dirigido por la profesora teatral y escritora Cristina Salas, con una larga trayectoria en el teatro desde su infancia en la capital argentina habiendo incluso participado, además de en diversos montajes teatrales, en películas, culebrones y spots publicitarios. A juicio de Cristina Salas, "el teatro es indispensable en la vida del ser humano y su práctica puede aportar muchos beneficios". Entre estos beneficios, Salas propuso la expresión verbal y corporal, el desarrollo de la memoria y de la agilidad mental, la mejora en la dicción, el aumento de la autoestima, el favorecimiento de la convivencia en grupo, la socialización y la comunicación con los demás, la mejora de la puntualidad y la atención, la ayuda a la reflexión y el cultivo de la creatividad y la imaginación.
Con el Grupo de Teatro Ciudad de Elda, se pretende "que los chicos y chicas capten los beneficios del teatro y liberen sus emociones". El Grupo de Teatro Ciudad de Elda se pondrá en marcha el próximo mes de marzo y funcionará en la Fundación Paurides dos horas semanales. El nuevo Grupo de Teatro Ciudad de Elda nace como una oferta complementaria a colectivos como el taller de teatro de la concejalía de Juventud o al prestigioso Grupo Carasses.

Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails