domingo, 12 de agosto de 2007

SU OBRA

El Amanecer Permanente, es un volumen que contiene ocho cuentos cortos titulados
El Hada Marylina
Mi Hermana Sinfonía
Los Hilos Invisibles
El Misterioso Caso de la Enfermedad del Color
El País del Amanecer Permanente
La Camisa de la Suerte
La niña del Mar
La Princesa del Lago
Fue editado por El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert que depende de la Diputación Provincial de Alicante, en el año 2002.
El Amanecer Permanente es una colección para cualquier edad con cuentos llenos de enseñanzas y que resaltan valores a través de los cuales podrás introducirte en la magia interior.

* El Hada Marylina, es un volumen que contiene seis cuentos cortos titulados
El Hada Marylina
Mi hermana Sinfonía
Los Hilos Invisibles
El Misterioso Caso de la Enfermedad del Color
El Hada Marylina y El Oso Barriga
La Estrella Osirius
Fue editado por la editorial R.B.A. de Barcelona en el año 2004 con el sello de Samarkanda llegando a ser el libro más vendido de su colección. La característica de este ejemplar es tener solo como protagonista al Hada Marylina, un hada muy especial que lleva mensajes de amor y respeto a los niños y a los adultos. Es un libro recomendado en algunos colegios por profesores y alumnos, indispensable en tu biblioteca. En la actualidad se puede encontrar en libro de bolsillo.

* Las Nuevas Aventuras del Hada Marylina, es un volumen que contiene tres cuentos titulados
La Obediencia
El Rapto
Los Deseos
Editado por R.B.A. con el sello de Serres. En este ejemplar vuelve el Hada Marylina y algunos de los personajes que fueron importantes en el libro anterior. Está lleno de mensajes positivos y de enseñanzas, ideal para cualquier edad.

* El Taller de los Cuentos Oscuros, es un libro dirigido por el escritor de novela negra Mariano Sánchez Soler. Contiene varios relatos de diferentes escritores entre los cuales se encuentra María Cristina Salas con su relato Bajo Presión, el extraño caso de Peter Roth. Lo ha publicado Editorial Club Universitario y se presentó en la feria del libro de Alicante 2007.

* Relatos Urbanos 2007, es un volúmen formado por relatos seleccionados por la Asociación de Libreros de Alicante y editado por ECU. Encontrarás allí La Casa de los muertos, escrito por María Cristina Salas y dedicado a sus abuelos.

* La Historia de Lil , editado por ECU, colección Piñata. Lil, una niña abanadonada a su suerte en un mundo hostil que busca a su padre desesperadamente.
Una historia de un viaje hacia el interior, en el que el personaje resurge a través del sufrimiento y la transformación. Un libro ideal para todos aquellos niños que alguna vez nos sentimos un poco El Patito Feo.

* El Gran libro de las Hadas del Mundo editorial Ediciones B. ¿Alguna vez has oído hablar a las hadas? ¿Has probado las hojas de laurel con caramelo de pitiminí? ¿Te has internado en la espesura de un bosque tú solo? ¿Has sufrido los efectos del aliento escarchado? ¿Has visto un barco que iba a la deriva o finalmente encallaba? El gran libro de las hadas del mundo te abre las puertas de un universo mágico y te revela los más íntimos secretos de estos seres, su idioma y sus nombres ocultos. Allí te espera el hada de la tecnología, la del hogar, la del bosque y muchas más, con encantadoras y bellas historias jamás contadas. Increíble libro con puzzles y sobres, didáctico, que hará las delicias de padres y niños. Las hadas de todo el mundo se dan cita él. Descubriremos de dónde proceden, cuánto miden, cuáles son sus poderes, qué les gusta, cuáles son sus pequeños y grandes secretos, y un montón de cosas más.

* Relatos URBANOS, un libro llamado Deseo, participación de María Cristina Salas con el relato titulado Esperando a Hanna-

* El último árbol, editorial ECU. Un libro apasionante que habla de la importancia de cuidar la naturaleza y nuestro entorno:
"Kart, Azucena y Amarilis se alejan de la ciudadela, el único refugio humano después de la hecatombe que ha provocado el cometa Saley en el planeta Tierra. Una mañana con la claridad del día, deciden explorar la superficie árida y desolada y se internan en el desierto en una aventura que los llevará a encontrarse con la leyenda de la cual tanto les han hablado.
¿Podrán soportar la ausencia de sus padres?.
¿Lograrán sobrevivir sin agua ni comida?.
¿Encontrarán el camino de regreso a casa?.
Un viaje hacia la vida, la libertad, los valores y la conciencia". (Extracto de El último árbol ).

* Ikeria, una princesa atemporal editorial San Pablo:
Ikeria es una joven y bella princesa de la Tierra sin Nombre que tiene como misión rescatar al príncipe Zor de los males y peligros que le acechan. Con la ayuda de sus fiel Lirón, mitad dinosaurio, mitad dragón, convertido en caballo para acompañarla a la Tierra, Ikeria deberá atravesar lugares inhóspitos, luchar a espada contra seres malignos, remediar encantamientos, hechizos y envenenamientos, con el fin de liberar al príncipe Zor y conquistar su corazón.

*La història de Lil (en valenciano editorial E.C.U.) 
Un dia de vent huracanat en Bombadú, les cases van començar a volar en mil trossos i encara que la de Lil resistir fins al final, l angel blau va caure i amb ell va desaparèixer tota la seua família. Lil és una xiqueta abandonada a la seua sort en un món hostil que busca a son para desesperadament. Una història d un viatge cap a l interior, en la que el personatge ressorgeix a través del patiment i la transformacó. Per a tots aquells xiquets que alguna vegada ens sentim un poc L Aneguet Lleig.

* L' ultim arbre (en valenciano editorial E.C.U.) Només després que l últim arbre siga tallat, només després que l últim riu siga enverinat, només després que l últim peix siga capturat, només llavors, sabràs que els diners no es pot menjar.  (Profecía índia) Kart, Azucena i Amarilis s allunyen de la ciutadella, l únic refugi humà després de l hecatombe que ha provocat l estel Saley en el planeta Terra. Un matí, amb la claredat del dia, decideixen explorar la superfície àrida i desolada i s’internen en el desert en una aventura que els portarà a trobar-se amb la llegenda de la qual tant els han parlat. Podran suportar l absència dels seus pares? Aconseguiran sobreviure sense aigua ni menjar? Trobaran el camí de tornada a casa? Un viatge cap a la vida, la llibertat, els valors i la consciència. Amb aquesta història, l autora ens vol fer reflexionar sobre la profecia índia, la importància que té la naturalesa per als homes i el missatge sempre latent dels indis que la cuidem. Perquè respecten la Terra, compta ls que la Terra conté les ànimes dels nostres avantpassats. Ensenyeu als vostres fills el que nosaltres ensenyem als nostres: que la Terra és la nostra mare. El que succeeix a la Terra, li succeeix també als fills de la Terra. Quan els homes escupen a la Terra, estan escopint a si mateixos. Doncs nosaltres sabem que la Terra no pertany als homes, sinó que els homes pertanyen a la Terra…  (Missatge del Gran Cap Seattle al President dels E.E.U.U. any 1855).

* La fada Marylina ( en valenciano editorial E.C.U.)

* Les noves aventures de la fada Marylina ( en valenciano editorial E.C.U.)

*Libro de poesías para adultos titulado VEN editorial E.C.U.
 Comentario: Cristina Salas se desnuda completamente en esta obra, y así, desprovista de todo, sin más herramientas que el alma en una mano y la pluma en la otra, dibuja, a golpe de verso, una realidad cotidiana no exenta de profundidad. Eje fundamental de esa realidad es el amor, un sentimiento entendido como un bien que debe ser compartido y proyectado hacia los demás; precisamente la falta de correspondencia en el amor provoca los más hermosos versos de este libro, por la inmensa ternura que de ellos se desprende, o por la fuerza de los reproches que contienen. Pero alcanza este sentimiento una dimensión más amplia y moderna cuando su destinataria es nuestra maltratada Madre Tierra, con quien la autora propone una complicidad absoluta, e insiste en el deseo de vivir (y morir) en plena integración con esta. Arrastrada por esa fuerza que la empuja a mostrarse, Cristina nos hace llegar, en algunos poemas, paisajes urbanos, aromas y sonidos de su Argentina natal, una tierra que, si bien abandonó hace tiempo, siempre lleva consigo; en otras composiciones se deja traicionar por su faceta de narradora, permitiendo que duendes, hadas y otras criaturas mágicas más propias del cuento se hagan con el timón de sus versos. El resultado es un sincero y bello collage que Cristina Salas hace de sí misma.
Veremundo Serra Madrona
Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura.

 * Cuentos Cortos de Princesas editorial Bruño. 
Había una vez... ¡25 princesas de cuento! Cada una de las 25 historias de este volumen tiene una protagonista muy especial: la princesa de la torre, la princesa de las estrellas, la princesa de los algodones, la princesa del árbol, la princesa de los pies grandes, la princesa sin sonrisa… Anécdotas sencillas y divertidas, de argumento cotidiano, pero con todos los ingredientes de la cuentística clásica (reinos lejanos, castillos, dragones, hadas, duendes, magos…), acompañados de cálidas ilustraciones muy del gusto de los niños. ¡Para iniciar a los más pequeños en la lectura de cuentos!

*Las aventuras de Bobadú publicado por Amazon
Síntesis:
Bobadú es una nube blanca, preciosa y pequeñita, que acaba de nacer. Desde las alturas puede ver el valle, las ciudades, las casas, la gente y muchos animales. Bobadú comienza su viaje al amanecer, justo cuando en el horizonte se despereza el sol. Bobadú sonríe y parpadea contenta porque le gustan las aventuras. “Calapadú, Bobadú, no hay una nube más linda que tú”. (Una historia apasionante para niños a partir de 6 años).

*La princesa viajera colección de cuatro cuentos editados por la Fundacón Garrigou en donde se encuentra mi querido cuento La princesa Tirulina

*Celeste, querida primera novela para adultos editada por Amazon. 
Ambientada en el pasado y contada en primera persona, Celeste,querida narra la historia de un amor prohibido que trastoca la vida de dos personas.

*Estarás dormida (novela para adultos) editada por Amazon.
"Elizabeth ha guardado toda su vida un recuerdo que la llevará a situaciones inesperadas. 
Una novela actual donde la protagonista nos arrastrará irremediablemente hacia un vacío oscuro y desolador".


*Después de varios años publicando El hada Marylina y Las nuevas aventuras del hada Marylina con R.B.A., la editorial Club Universitario edita en 2016 una nueva versión con diferente portada y dibujos.

*Año 2016 Las divertidas aventuras de Lucía, Loló, Pies de queso y del gusano más bajito del mundo un libro de cuatro cuentos editado por la Fundación Garrigou en donde se encuentra publicado un cuento mío titulado: La mentira de Loló.

*Año 2017 Metatrón y las sirenas editorial Amazon, Son cinco cuentos cortos de sirenas, con un protagonista conductor de las historias llamado Metatrón.

*Año 2017 El amanecer permanente. Nueva versión. Editorial Amazon. Esta es una nueva versión de El amanecer permanente que contiene solo cuatro cuentos:
El amanecer permanente.
La camisa de la suerte
La niña del mar
La princesa del Lago.

*Año 2017 El ratón del copete dorado. Editorial Amazon.

El ratón del copete dorado es la historia de un joven roedor llamado Enrico. Por primera vez, se separa de sus padres con el fin de adquirir una experiencia que le servirá para ser autosuficiente en un futuro no muy lejano. No obstante, sus planes no resultan como esperaba y emprende un nuevo camino lleno de aventuras que le llevarán a descubrir su verdadera vocación.
Con esta obra, María Cristina Salas no solo consigue divertir a los más pequeños ―y no tan pequeños―, sino que también nos enseña una gran lección de vida: no importa cuál sea nuestra edad ni nuestro tamaño, pues para lograr nuestros objetivos basta con creer que podemos hacerlo. La mayoría de veces, en lo imperceptible comienza el gran cambio. 
Eva María Pascual


Quizá pueda interesarte:

Related Posts with Thumbnails